Protagonizar etapa cuatro
- Alberto Castrejón
- 6 ago
- 2 Min. de lectura
La vuelta a Colombia continuó su marcha con la cuarta etapa, jornada de 152,1 kilómetros que comenzó Canel´s-Java en Duitama y terminó en ascenso. La etapa se desarrolló a un ritmo intenso. Aunque el terreno fue mayormente plano, todo se definió en el puerto de montaña de tercera categoría en Alto de Cogollo donde los favoritos comenzaron a marcar diferencias.

Midiéndose a Alto del Cogollo los integrantes de Canel´s-Java escalaron 4.3 kilómetros. Esta es una subida de la categoría 3. Se encuentra en Duitama, Boyacá, Colombia. La pendiente media de esta subida es del 6.5% con un máximo de 11.1%. El Alto del Cogollo sube de 2.520 metros al inicio a 2.827 metros en la cima, con un total de 308 metros de ascenso.
Jornada de homenaje al Mundial de Ruta 1995 en Duitama rindiendo por momento tributo con pancartas y breve ceremonia previo a la salida neutralizada en el Parque a los Libertadores, tras la neutralizada la etapa fue rápida y técnica con un promedio de velocidad de 46 kilómetros.
Durante el recorrido los Canel´s-Java disputaron tres premios sprint y uno de montaña teniendo protagonismo en todos ellos al estar presentes en algunas fugas en busca de las intermedias, el ascenso complicado, pero aun así los colombianos Gil y Parra no bajaron los brazos yendo siempre adelante.
Al final del cuarto día en Vuelta a Colombia el mejor colocado por parte de Canel´s-Java en la etapa sería Ángel Gil en lugar 18 marcando un tiempo de 02:43:39 a 1:12 min del ganador, posteriormente quedaban Heiner Parra en 33, Efrén Santos en 69, Brenes, Prado y Cormac. Como mejor extranjero de la etapa Efrén Santos se colocó quince.
Comentarios