Proyectan puente peatonal en Libramiento Norte
- CARLOS LUNA
- 27 jun
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- La titular de la Secretaría de Infraestructura del estado, Ana Karen Gómez Zuarth, reconoció que el cierre del paso improvisado ubicado en el Libramiento Norte, que conectaba con la colonia Patria Nueva, debió haberse cerrado antes.

En este contexto indicó que se plantea la construcción de un puente peatonal en esta zona de Tuxtla.
Recordó que, desde la noche del miércoles, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez inició los trabajos de clausura de este cruce no autorizado, medida respaldada por el gobierno estatal.
Gómez Zuarth destacó que la acción fue necesaria debido a un reciente accidente registrado en el lugar, buscando evitar incidentes más graves.
"Técnicamente, este cierre debió realizarse antes, pero gracias a Dios no hubo pérdidas humanas. Estamos previniendo riesgos mayores", señaló la funcionaria.
La secretaria adelantó que, en aproximadamente dos meses, se podría instalar un puente peatonal en la zona, el cual estaría a cargo del municipio para garantizar un cruce seguro para los habitantes de Patria Nueva.
Explicó que existen dos modalidades para su construcción:: Puente con rampas (opción más común, aunque con mayor recorrido).
Puente con elevadores (similar al recién construido cerca del Hospital Gómez Maza, que ya está en fase de pruebas).
"El puente con elevadores implica un costo adicional por mantenimiento, pero es una alternativa funcional. Será el municipio quien defina la mejor opción", precisó.
Gómez Zuarth mencionó que mantuvo comunicación con el presidente municipal para coordinar las acciones y supervisar los avances.
Reiteró que el cierre y la futura obra responden a la necesidad de proteger a los peatones y mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor flujo vehicular de la ciudad.
Se espera que en las próximas semanas se den a conocer más detalles sobre el diseño y fecha de inicio del proyecto.









Comentarios