• AFP

Puede ser mejor

Annete Lewis


deportes@sie7edechiapas.com.mx

Es curioso que, una buena parte de los que lanzan fuertes críticas por el registro de Renato Ibarra esta semana con el América, primero no deben ser americanistas, pero si lo son, dejan una muestra más de las formas en las que van dejando rastros de malos aficionados, como aquel que sabía que afectaba a su equipo con el láser y no dejó de hacerlo, hasta que una cámara lo captó.

No sé si alguno de los detractores de la vuelta del ecuatoriano, han tenido una vida intachable, lo dudo, pero a veces que la polémica pretende engrandecer las cosas, hay un montón de situaciones como las que sucedieron con Ibarra, pero que pasan en equipos sin tanto reflector, o de categorías inferiores, pero nadie se pone a investigar. Es un hecho que violencia y sus distintas variantes son el pan de cada día, pero en este caso, es un equipo de renombre, hay que atizarle con lo que se pueda.

Hay quien dice que tiene mucha creencia en las segundas oportunidades, es más, hay quien afirma que la gente que sigue haciendo escándalo, se ha sentido más agredida que la misma persona que sufrió en este caso. La persona agredida ya entregó el perdón, ya superó sus problemas con el agresor, mientras en México, los medios siguen pensando que tienen el valor moral de orillar al América a cerrarle la puerta al jugador.

En su momento, América tomó las medidas, aunque Miguel Herrera parecía que intentaría tenerle de vuelta; sin embargo, la presión mediática no lo permitió; el tiempo ha pasado, Ibarra pasó un año en Atlas sin mucha fortuna y al América le viene bien, pensando en que el mercado del jugador s limitado, precisamente por el entorno negativo que se mantiene .

Se tiene que trabajar mucho con la empatía, no solo con la moral que a rajatabla indica quien está bien y quien está mal; en el asunto de los matices, es necesario que todo el mundo pueda aceptar que hay segundas oportunidades y a partir de ahí, reconocer que si hay errores imperdonables, los hay también los corregibles y en ese proceso hay que esperar.

Ibarra va a jugar en el América y seguro que aparecerán más protestas, que se terminarán en un estadio, más si es el Azteca, cuando anote goles y sea parte de un equipo campeón. Ahí si, ni el rating de ningún programa con el líder de opinión más acertado, podrá evitarlo.


IMAGEN DEL DÍA


Víctima del calor


Favorita para estar en Tokio, Taliyah Brooks s tuvo que quedar con las ganas y el heptatlón la extrañó en sus pruebas esta vez. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo