top of page
  • CARLOS  LUNA

Puentes, los más afectados por lluvias en este 2022

Tuxtla.- Durante este 2022, han colapsado tres puentes en diferentes puntos de Chiapas, siendo la infraestructura más afectada por las lluvias en lo que del temporal. Ángel Carlos Torres Culebro, secretario de Obras Públicas, precisó que las afectaciones en las vías de comunicación que han dejado las lluvias, de esta temporada de huracanes y ciclones tropicales, así como el paso de los frentes fríos que se han registrado, son competencia del gobierno federal, a través de Infraestructura Carretera de la Comisión de Caminos.


El encargado de las Obras Públicas de Chiapas, precisó que, en los caminos afectados por las fuertes lluvias, se encuentran trabajando de la mano con Protección Civil, para atender las necesidades de la ciudadanía.

La caída de puentes en Carranza, Ostuacán y Acacoyagua, es un tema que se debe investigar a fondo y los resultados se deben de transparentar.

Expresó que: “Ese puente no es un puente que haya construido la Secretaría de Obras Públicas, un puente de la Comisión de Caminos, seguramente están haciendo los estudios y análisis para determinar qué pasó y rendirse un informe a la sociedad de cuáles fueron las circunstancias”.

Cabe recordar que, en el mes de septiembre en el municipio de Venustiano Carranza se desbordó el río CBTA 46 ocasionando el colapso del puente provisional que comunicaba a La Angostura y Pujiltic, este puente provisional colapsó en un par de ocasiones.

También varios tramos carreteros presentaron afectaciones, entre ellos el de Pichucalco-Juárez kilómetro 9, conocido como Loma Raspada, donde se presentó el colapso de superficie de rodamiento.

El puente conocido como ciudad rural Ostuacán-Sayula, que colapsó por una fractura y dejó incomunicado a este tramo.

En Sunuapa, el puente vehicular Platanar, sobre el río del mismo nombre, que comunica a la comunidad Sunuapa-Esquipulas, también presentó afectaciones.

En este contexto las autoridades estatales dan a conocer que serán las autoridades las que deben informar qué ocurrirá con estas estructuras.

25 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page