• AGENCIAS

Pumas aprovecha yerros

La era post 'Míchel' comenzó en Pumas y parece que la sombra del español se puede desvanecer sin dolor en Ciudad Universitaria. Los auriazules ganaron 3-2 ante unos Gallos que pelearon hasta el final. Con el triunfo, los del Pedregal son el equipo más efectivo en la fecha uno en los últimos 10 años.



Pumas comenzó sufriendo. No fue por el sol típico de Ciudad Universitaria al mediodía, sino por el aplomo de Gallos, quienes pese a contar con 10 refuerzos como titulares, no se hicieron menos bajo el mando de Alex Diego.

Alfredo Talavera tuvo que reaccionar en tres ocasiones en el primer tiempo y guardó el cero en su portería. El movimiento del nuevo refuerzo auriazul resultaba hasta el momento tras impedir tres opciones claras de la visita.

Incluso, sin ser mejores en el campo, Juan Ignacio Dinenno se vio beneficiado por un doble cabezazo en el área y su olfato goleador, pues encontró el balón en el área chica para vencer a Gil Alcalá, que antes ya había tenido una intervención vital para evitar la caída de su marco, pero ante el argentino, no pudo atajar. Pumas se iba al frente en el marcador.

En el complemento, Pumas y Gallos modificaron. Las malas noticias fueron para Gallos, al menos al principio, pues perdieron a Alfonso Luna por expulsión, pero Nicolás Freire les daría vida y los pondría a cantar con un autogol en un terrible oso. El zaguero no daba crédito a su error, pues regresó el balón al portero con dirección al marco cuando Talavera se abrió a la banda.

Con el empate, Juan Manuel Iturbe regresó a la actividad con Pumas. Las disputas con ‘Míchel' eran parte del pasado y el argentino-paraguayo ponía enfrente a los auriazules con una diagonal que provocó el autogol de Daniel Cervantes.

La alegría duró poco y un error en la defensa causó un nuevo empate. Ángel Spúlveda cobró un tiro libre donde la barrera se abrió y Dinenno mandó el esférico con dirección de arco, pues Tala ya no llegó a desviar. El grito del arquero fue claro "no se abran".

Dinenno lavó cualquier error, ya que hacia el final del juego, aprovechó una pantalla de Juan Pablo Vigón para mandar el balón al fondo de la red y sellar los tres puntos en el debut auriazul. Es así como Pumas se mantiene como el mejor club en la jornada uno con saldo de 12 ganados, siete empates y tres derrotas en los últimos 10 años.

La segunda mala para Pumas fue una expulsión a Iniestra, quien se barrió fuerte en medio campo y el VAR ratificó la tarjeta roja. Sin embargo, la sombra de 'Míchel' parece que se desvanece, pues Pumas mostró que no le afectó la salida del español y con un Dinenno imparable, los del Pedregal muestran la garra.


Querétaro el más devualuado

Querétaroha perdido 16.20 millones de dólares en el valor de su plantilla para enfrentarGuard1nes 2020, en comparación con el equipo que participó en el Clausura 2020. Grupo Caliente vendió a los Gallos a empresarios, sin embargo, los también dueños de Tijuana se llevaron a nueve futbolistas que eran de los emplumados al equipo fronterizo, mientras que los albiazules se han reforzado, en su mayoría, con jugadores que militaron en el Ascenso MX.

El pasado 15 de marzo se jugó el último enfrentamiento del Clausura 2020, día en el que el sitio Transfermarkt cotizó a la plantilla deQuerétaroen 35.64 millones de dólares, con lo que se ubicaba en el décimo segundo peldaño entre los 18 equipos de la Liga MX, sin embargo, cuatro meses después, tras la suspensión del torneo por COVID-19 y la crisis económica derivada de la misma, actualmente tiene un valor de 19.44 millones de dólares, con lo que será el conjunto menos cotizado delGuard1anes 2020.

Querétaroes el equipo que más valor perdió en su plantilla durante el parón, pues sufrió una pérdida de 16.20 millones de dólares, seguido por los 12.65 mdd de Monterrey, quien a pesar de la devaluación se mantiene como el equipo mejor cotizado de la Liga MX según el sitio especializado.

Tijuana se llevó deQuerétaroa Marcel Ruiz, Jaime Gómez, Jordi Cortizo, Jorge Aguilar, Paolo Yrizar, Benny Díaz, Betsiel Hernández, Gerson Ogara y Ariel Nahuelpan, mientras que los emplumados sumaron 19 jugadores provenientes del Ascenso MX, en su mayoría del Atlante, equipo del que también son dueños los empresarios que compraron a los Gallos.


RESULTADOS

Necaxa 0 – 3 Tigres

Chivas 0 – 0 León

Cruz Azul 2 – 0 Santos

Xolos 3 – 1 Atlas

Pumas 3 – 2 Gallos

San Luis vs. FC Juárez

Tuzos vs. América

Mazatlán FC vs Puebla

Rayados vs. Toluca

#LigaMX #Guard1anes2020

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com