top of page
  • AGENCIAS

Pumas en decadencia

Pumas cayó 2-4 ante Puebla y el grito de "Fuera Rafa" en contra del director técnico Rafael Puente del Río retumbó en todo su esplendor en el Estadio Olímpico Universitaria. Los abucheos de la afición auriazul solo recalcaron que los felinos tienen una crisis de resultados de la cual no pueden salir.

Pumas comenzó el partido como un sueño. Con garra y mucha intensidad, se volcaron a la meta de Antony Silva y rápido les llegó el premio.Gustavo del Prete abrió el marcador luego que bajó, con el pecho, un pase de Nicolás Freire y remató ante la salida del arquero poblano.


Pero las sonrisas y el buen ánimo en Ciudad Universitaria se perdieron con una rapidez sorprendente. Primero, Héctor Ramírez fue expulsado en su segundo juego como profesional. El canterano no se aguantó las lágrimas mientras salía de la cancha.


Luego, Omar Fernández y Ángel Robles remontaron el marcador en un abrir y cerrar de ojos para callar un estadio que pidió y exigió más intensidad y entrega de sus jugadores.

En el complemento, y con un hombre menos, Rafael Puente modificó su esquema y mandó a sus jugadores al frente.


El planteamiento del estratega de Pumas fue agresivo, pero no rendía frutos. Los huecos en zona baja y las desconcentraciones fueron también evidentes y las pagaron caro.

Pese a todo, Pumas alcanzó a empatar con un golazo de Eduardo Salvio, quien es el único jugador diferente de este equipo felino.


Pero el costo del empate resultó caro, ya que Ángel Robles marcó su doblete y Federico Mancuello sentenció el partido con un 2-4 que provocó la indignación de la afición.El "Fuera Rafa" retumbó en las tribunas de Ciudad Universitaria, pues el coraje de la afición de Pumas fue en aumento con cada balón que su equipo perdió.


El proyecto de Puente del Río pierde credibilidad y se hunde en cuanto a resultados.Las Chivas de Veljko Paunovic consiguieron su cuarto triunfo de manera consecutiva tras vencer 2-0 a Santos en la cancha del Estadio Akron con anotaciones de Víctor Guzmán y Fernando Beltrán, con lo que el Guadalajara asegura, por una jornada más, permanecer entre los mejores cuatro clasificados del Clausura 2023.


El Rebaño, a través de la presión alta, se impuso en el trámite del partido a Santos en los primeros instantes en los que, al 16', a través de un disparo de largo distancia de Fernando Beltrán que terminó por impactarse en el poste, puso a vibrar el arco de Carlos Acevedo.


RESULTADOS


Necaxa 0 – 1 Tigres

Mazatlán FC 3 – 1 Cruz Azul

Xolos 1 – 1 Atlas

León 2 – 0 San Luis

America 0 – 3 Tuzos

Rayados 3 – 0 FC Juárez

Chivas 2 – 0 Santos

Pumas 2 – 4 Puebla FC

Gallos 1 – 0 Toluca









8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page