top of page
  • AFP

Pumas en la realidad

Annete Lewis


Todas las circunstancias que jugaron a favor de Pumas durante 10 fechas previas, se reunieron para jugarle en contra en la jornada 11 ante León, que terminó en la primera derrota de los universitarios y que dejan en evidencia lo que había sucedido hasta ahora.

De inicio, la expulsión de Alfredo Talavera, dentro de la polémica que quisieran armar sobre si era justa o no la expulsión, fue definitiva de arranque, porque hasta antes de ese penal y la tarjeta roja, Talavera era el mejor elemento de los Pumas, quienes tuvieron un golpe anímico importante.

Anotó León y a partir de ahí, León no tuvo tanta puntería como en otras ocasiones, pero metió a Pumas en su portería; llegaba por todos lados y continuaba pensando en anotar más goles; mientras, Pumas buscaba la forma de contrarrestar lo que parecía una derrota inminente.

No hubo fortuna esta vez, no apareció el rebote que favorece, el desvío en el disparo que termina en gol y esos detalles que tiene el futbol.

Pumas perdió y quizá fue el del lunes su primer duelo contra un “pesado”, ahora tiene en puerta al América y esa imperiosa necesidad de demostrar que no era casualidad, que no era fortuna y que puede hacerle frente al América con un equipo que estará diezmado, que no tendrá a su mejor elemento en lo que va del torneo y ante un rival que suele tener en CU buenas actuaciones.

Después, vendrán otros rivales que tienen mucho peso, que futbolísticamente están por encima y que exigirán a Pumas algo más que la buena vibra que le acompañó diez jornadas y que deberán rescatar para mantenerse en posición que lo meta al repechaje, que los coloque entre los mejores del torneo y pueda aspirar al título, ese trofeo que parecía ya tenían en las manos, pero que después de este descalabro ya los puso a dudar de fea forma.

Que si el árbitro que expulsó a Talavera no se atreve con Gignac, pues con esa crítica quizá aprendió a que debe actuar ante esas situaciones y le tocó a Talavera; ya veremos cuando le vuelva a tocar al francés, que ya vio al juez sacar la roja con actitudes como las que suele asumir.


IMAGEN DEL DÍA


¿Qué tal un round?

La modelo Sommer Ray invita a todos a mantenerse en forma con la práctica del boxeo, vaya que sí es un lujo verla cerca del costal. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page