top of page
  • AFP

Pumas sin opciones

Annete Lewis


Aunque la vuelta ante América hizo que los aficionados se ilusionaran, pues echar a uno de los rivales más odiados suele ser satisfactorio, hay veces que el de enfrente no suele motivar tanto, o mejor dicho, llega en mejor nivel que el eliminado en la etapa anterior y obliga a sacar lo mejor de ti, lo que le faltó a los Pumas este fin de semana, pareciendo que se habían vaciado.

A Pumas le faltó buscar continuar con la inercia que debió dejarle la eliminatoria de cuartos de final, de se partido en el Azteca del que presumieron, entrega, garra y pasión por los colores que los llevó a semifinales; sin embargo, fue ahí donde salió la versión irregular de la temporada, en la que intentó ser especulativo, tacaño y escondiendo lo que les colocó en esa instancia.

Atlas tiene muchas virtudes, pero ir al Jalisco con ventaja de un gol les facilitó todo; en general, Pumas le puso en bandeja de plata la final a los Rojinegros, que a pesar de caer por la mínima en la vuelta, el empate global y ser sublíder en el torneo regular, les entregó el boleto para disputar el trofeo del Grita México A21.

Los Rojinegros jugaron con Pumas, en la vuelta esperaban esa versión del Azteca para comérselos, con esa paciencia que los caracterizó y confiando en un par de delanteros que tienen características distintas, pero que se acoplan de gran manera para alcanzar los objetivos colectivos. Están a 180 de romper la sequía más grande de títulos en el futbol mexicano. Atlas tiene más años sin ser campeón, que un buen número de equipos de historia y gracias a unos Pumas que demostraron que, lo visto ante el América fue una ilusión, su realidad futbolística los volvió a traicionar, como sucedió hace un año, cuando perdían la final ante León.

Ahora, León lleva mano aunque sabe que tiene que cerrar en el Jalisco, justo donde se enfrentaron en la décima jornada de este torneo y donde los Esmeraldas cayeron; es decir, deberá aprovechar la ida, en el Nou Camp, para llegar a trabajar el título. Será una final cerebral, de mucha estrategia y, seguramente, de equipos que no van a arriesgar demás y en ese territorio, los Rojinegros llevan mano, será cuestión de ver qué piensa León.


IMAGEN DEL DÍA


La diosa del futbol


S la catalana Alexia Putellas, ganadora del balón de oro y que continúa siendo una inspiración para todos aquellos que gustan del futbol. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page