• Redacción

Puros aplausos…

Annete Lewis


Del análisis que realizó la dirigencia del TKD estatal hace unos días, hay mucho que analizar, había un par de cosas que se pudieron cuestionar, peor es evidente que, quien lo hiciera, iba a dejar el lado de los “cómodos” y pasar al lado de los disidentes, cualquier lado puede tener sus intereses, pero no analizar varios temas es complejo.

Por ejemplo, hubo quién preguntó sobre las posibilidades de Jorge Iván Hernández de estar en los Juegos Olímpicos y la respuesta fue bastante clara como para que no lo entendieran, el chiapaneco tiene nulas posibilidades de avanzar porque todo está en manos de la federación, es decir, el atleta puede ganar todos los selectivos que quedan, pero al final va a estar expuesto a un filtro (como el del ciclo pasado para otras justas), en el que van a enfrentarlo a alguien y seguro, evitarán a  como dé lugar que asista.

Normalmente ese último filtro, lo deberán recordar, se hace sin público, sin medios, son únicamente el de mejor ranking y el que la federación piensa, puede tener opciones y ahí, sin que nadie más lo pueda presenciar, sucede lo que la federación quiera.

La respuesta fue clara pero parece que a todos les pareció normal. Viendo los titulares, todo es un “año con agenda apretada”, pero nunca mencionaron cuál es la proyección de Chiapas en esa agenda apretada, cómo van a tratar de incrustarse en un nuevo sistema que va a exigirles y lo principal, cuestionar sobre cómo viene la convocatoria de los Juegos Nacionales de CONADE 2020 para el TKD fue lo peor, porque nadie habla de que no habrá tanta intromisión de la federación, es decir, puede ser que la ATKDDECH también tenga que ver y ahí sí que se va a poner bueno el asunto.

Pero bien, fuera de eso, de las preguntas cómodas, de las respuestas trilladas de los “grandes resultados”, nadie pudo decirle que argumentara la disminución de medallas en la extinta Olimpiada y si eso es producto de los problemas internos en su asociación, en los castigos que siguen sin llegar por escrito, pero que sí impiden que entrenadores puedan tener voz y voto en la conformación de selectivos.

La asociación perdió para este año al entrenador que más medallas dio para Chiapas en 2019 en esta disciplina y en la ATKDDECH lo recibieron con los brazos abiertos. Cierto, acaban de “incrustar” nuevos entrenadores, pero ¿bajo qué parámetros?, en fin, le digo que a veces es desconcertante que los eruditos en materia no puedan cuestionar en ese sentido y prefieran ser comparsas aplaudiendo, degustando un buen desayuno, pero sin ejercer la labor como corresponde.

Medios selectos, elegidos por empatía y no por relevancia, es como se ha conformado el grupo de quienes asisten a este tipo de conferencias. Es más sencillo adornar una conferencia con dos que tres florecitas, que buscar realmente información que pueda aclarar todas las dudas que existen respecto al Taekwondo, es por eso que parece que todo es miel sobre hojuelas hasta el momento.


IMAGEN DEL DÍA


Alcanzado más altura

La rusa Polina Knoroz se alista para buscar librar el veto y participar en los Juegos Olímpicos y nosotros rogamos porque consiga su objetivo y verle competir en Tokio. Tú puedes protagonizar este evento, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com