top of page

Putin liga su futuro y el de Rusia a la victoria en la guerra en Ucrania

  • EFE
  • 29 feb 2024
  • 2 Min. de lectura

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, ligó estrechamente su futuro y el de su país a la victoria en la guerra en Ucrania durante un discurso sobre el estado de la nación en el que también advirtió a la OTAN de consecuencias "trágicas" si despliega tropas en el país vecino.

ree

"La implementación de todos los planes desglosados hoy depende directamente de nuestros soldados, oficiales, voluntarios, todo el personal militar que ahora combate en el frente. De la valentía y determinación de nuestros compañeros de batallas que defienden la Patria", dijo al dirigirse a ambas cámaras del Parlamento.

La intervención, con la que marcó un nuevo récord desde su ascenso al Kremlin en el año 2000 al explayarse durante dos horas y seis minutos, fue proyectada en los cines en diferentes regiones de Rusia en el marco de la campaña electoral.

Putin pronunció el discurso más importante del año en víspera de los funerales del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, de cuya muerte en prisión hace dos semanas le responsabilizan la familia, la oposición y Occidente.

La victoria como objetivo vital

Putin, que pidió guardar un minuto de silencio en memoria de los caídos -más de 300.000 bajas, según la OTAN-, subrayó que los soldados crean "las condiciones absolutamente necesarias para el futuro del país y su desarrollo".

"Nosotros somos una gran familia (...). Creo en nuestras victorias y éxitos, creo en el futuro de Rusia", proclamó frente a altos funcionarios, líderes religiosos y personalidades de la cultura, que le aplaudieron profusamente.

A su vez, subrayó que las unidades rusas "mantienen firmemente la iniciativa y "están avanzando con seguridad en una serie de áreas y liberando cada vez más territorios", en alusión a las localidades tomadas en las últimas semanas en la región de Donetsk, en especial el estratégico bastión de Avdivka.

"No fue Rusia la que comenzó la guerra, pero nosotros haremos todo lo posible para terminarla, erradicar el nazismo y cumplir con los objetivos de la operación militar especial", aventuró.

Amenazas a la OTAN

Al principio de su intervención, Putin cargó contra la OTAN, a cuyos países miembros acusó de olvidar lo que es la guerra y de provocar "los conflictos en Ucrania, Oriente Medio y otras regiones del mundo".

"Han empezado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares de la OTAN, pero recordamos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país y ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas", resaltó.

Putin subrayó que las potencias occidentales deben entender que Rusia "también tiene armas que pueden alcanzar objetivos en sus territorios".

"Todo lo que se les ocurre ahora, con lo que asustan al mundo entero, todo esto amenaza con un conflicto con el empleo de armas nucleares y, por lo tanto, la destrucción de la civilización", afirmó.

A su vez, descartó que Occidente vaya a tener éxito con el viejo "truco" de que Rusia se vea enfrascada en una funesta carrera armamentista, a lo que la URSS dedicó el 13 % del Producto Interior Bruto, cuando Moscú asignará a defensa un 6 % en 2024.

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2025. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page