top of page
  • EFE

Putin resalta que la salida de empresas extranjeras es "beneficioso" para el país

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimír Putin, señaló en una intervención telemática en el Foro Económico Euroasiático que la salida de algunas empresas extranjeras del mercado ruso puede ser incluso beneficioso para el país.


El mandatario ruso indicó en dicho Foro económico que se celebró en Biskek, la capital kirguís, que quienes imponen sanciones se hacen daño a sí mismos, y llegó a afirmar que la salida de algunas empresas extranjeras del mercado ruso puede incluso ser beneficioso para el país.

"Muchos de nuestros socios de Europa, por ejemplo, anunciaron su salida. Si miramos a las (empresas) que se van, puede ser para bien", dijo.

Unas 1.000 empresas extranjeras han abandonado el mercado ruso en los tres meses que dura ya la intervención militar rusa en Ucrania, según cálculos de la prensa económica rusa.


Por ello, Putin subrayó que el desprecio de los intereses de otros países en el ámbito de política y la seguridad "conduce al caos y a conmociones económicas".

Resaltó que en las economías desarrolladas en los últimos 40 años no se habían registrado los actuales niveles de inflación, mientras aumenta el desempleo y "las crisis globales se agravan en ámbitos tan sensibles como el alimentario".

En este sentido, el mandatario destacó que Rusia sigue siendo el primer exportador mundial de trigo.

12 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page