top of page
  • CARLOS  LUNA

PYMES resienten las reformas laborales

Tuxtla.- En su visita a Chiapas, Sonia María Garza González, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), expuso que, el sector empresarial afronta una difícil situación con las reformas laborales que, en muchas ocasiones no pueden dar cumplimiento.

Recordó que,  las pequeñas y medianas empresas se encuentran con muchas dificultades ante los planteamientos que realizan los legisladores. Agregó que, dentro de las reformas está la  de aumentar el aguinaldo a mínimo 30 días, que es una propuesta por el senador de MORENA, Napoléon Gómez Urrutia y que recientemente fue aprobada por la Comisión de trabajo y previsión social del Senado.


Por ello puntualizó que:  “Las PYMES, a lo mejor no podemos cumplir con algunas de esas peticiones, pero en la medida de lo posible siempre estamos buscando el bienestar de nuestros trabajadores porque sin ellos no tenemos empresa, el capital humano es lo más importante para nuestros sector”.


Reconoció que, actualmente el reto para las mujeres empresarias es el mismo que antes, pero con diferentes caminos ya que tras la pandemia cambiaron las formas de hacer negocios, cambiaron las formas de comunicarse, de expresarse, y sobre todo de como vender y de comprar, el mercado ha tenido varios cambios.


“Las mujeres reconocemos que lo más importante de una empresa es el capital humano y que este es el activo más importante que se tiene en cualquier empresa y las empresarias siempre lo cuidan, por ello es que, se redoblan esfuerzos”, comentó.


Subrayó la necesidad de que, este sector se adapte a estos nuevos cambios,  “lo estamos haciendo a través de capacitarnos en todas las cuestiones digitales, en todas las cuestiones tecnológicas”.

Recordó que las PYMES representan el mayor número de empresas en México.

121 visualizaciones

Comentarios


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page