top of page
  • AGENCIAS

Pérez conquista Arabia

El mexicano Checo Pérez dio la campanada en el Gran Premio de Arabia Saudita al finalizar en la primera posición y con ello colocarse en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos.

Durante el inicio de carrera Checo Pérez perdió la primera posición al momento del arranque perdiendo el lugar en la primera curva ante Fernando Alonso, quien aprovechó la ventaja de quedar del lado de la cuerda y robarse el liderato.El de Guadalajara recuperó la primera posición apenas en la cuarta vuelta al superar con DRS al español y marcar terreno.


Con el primer lugar recuperado y en la bolsa, el mexicano hizo suyo el primer puesto, marcando récords de vuelta y comenzando a marcar distancia ante el asturiano, quien no pudo hacerle sombra al Red Bull y comenzó a alejarse.


El Gran Premio de Arabia Saudita vivió una nueva historia en la vuelta 18 con la detención de Lance Stroll en una vía de escape, por lo que Checo Checo Pérez aprovechó el safety car para ingresar a pits en una detención rápida de 2.4 segundos.


La carrera fue reiniciada solo dos giros después con un Checo Checo Pérez colcoado en la posición de honor, pero teniendo tras él no solo a Fernando Alonso, sino también a George Russell y el mayor peligro del fin de semana, Max Verstappen, quien salió desde la posición 15 y en solo 16 vueltas estaba ubicado en el cuarto puesto.


Checo Pérez no sufrió en el reinicio de carrera y marcó rápido una diferencia de 2.4 segundos frente a Fernando Alonso.


Sergio corrió a placer y se encaminó a la victoria con un margen de 6.4 segundos sobre Verstappen, aunque el festejo se quedó a la mitad para la afición mexicana, ya que el neerlandés dio en el último giro la vuelta rápida y con ello mantener el liderato en sus manos.Checo marcha en el campeonato con 43 unidades, mientras que Verstappen es primer lugar con una unidad más.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page