top of page
  • AGENCIAS

Pérez domina a los Ferraris

Checo Pérez lució en el Gran Premio de Italia al remontar desde la quinta posición y terminar en el segundo lugar en el templo de la velocidad.

El mexicano comenzó la carrera de buena manera, manteniendo la quinta posición y evitando problemas con George Russell y pensando en una carrera en la que el motor Honda terminaría por imponerse.Para la vuelta 4, con la habilitación del DRS, Checo se acercó a George Russell, pero no fue capaz de superar al británico, a pesar de que llegó a estar a dos décimas del piloto de Mercedes.


La pelea con Russell por el cuarto puesto provocó que ambos se alejaran de los líderes a 2.5 segundos. En el inicio de la vuelta 11 Pérez estuvo cerca de rebasar al británico al atacar por fuera, pero el europeo defendió bien la posición, puso medio carro por delante.


Para la vuelta 16 el tapatío atacó por dentro y logró ganar la posición. Con el cuarto lugar en la bolsa el mexicano tuvo que concentrarse en alcanzar a los punteros, los cuales estaban a cuatro segundos de distancia.


Checo Pérez comenzó a girar con aire limpio y la diferencia de 3.6 segundos pasó a 2.5 segundos en dos vueltas. El de Jalisco giraba a 1:27.011, mientras que Leclerc hacía lo propio a 1:27.698, provocando que se acercara a más de cinco décimas por vuelta.


Para la vuelta 20, Ferrari buscó un undercut con Carlos Sainz, lo que provocó que Checo brincara al tercer lugar y pensara en Charles Leclerc. Sin embargo, el monegasco y Max Verstappen fueron llamados a boxes y el mexicano brincó al liderato de la carrera solo por una vuelta, ya que ingresó a pits y regresó en el séptimo puesto.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page