top of page
  • AGENCIAS

Pérez entre los ganadores

En las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se llevó a cabo este jueves la designación de los ganadores del Premio Nacional de Deportes (PND) 2022, los cuales fueron elegidos entre varias propuestas, por el jurado calificador.

Siete modalidades: deporte no profesional, deporte profesional, deporte paralímpico, entrenador, juez-árbitro, trayectoria destacada en el deporte mexicano y fomento, la protección o el impulso de la práctica de deportes, se reconocieron por el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, dentro del período comprendido del 16 de octubre de 2021 al 15 de octubre de 2022.


Selección Nacional de Kayak Femenil K4. El conjunto mexicano conquistó una histórica medalla de bronce en la final de K4 500 metros, tras cronometrar un tiempo de un minuto, 33 segundos y 24 centésimas, en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad, que se realizó en Dartmouth, Halifax, Canadá, en el pasado mes de agosto.


Sergio Michel Pérez Mendoza. El piloto tapatío, perteneciente a la escudería Red Bull Racing de la Fórmula Uno, recibirá el galardón tras su destacada actuación en la presente temporada del máximo circuito del automovilismo internacional; en noviembre de 2021 logró una histórica tercera posición en el Gran Premio de México.


Jesús Hernández Hernández. El atleta guanajuatense, campeón en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, se consagró como multimedallista en el Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022, así como monarca de la Serie Mundial de la disciplina en Tijuana 2022, entre otros resultados destacados.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page