top of page
  • RUBÉN PÉREZ

“Que esto no quede impune”: reportera agredida

Tuxtla.- Ante la agresión sufrida este martes cuando le daba cobertura al deceso de un niño en una guardería de Tuxtla Gutiérrez, Verónica Vega acudió ayer miércoles a la Fiscalía de Atención a Periodistas para denunciar a quien se identificó como hermano de la directora de ese centro educativo.


Según la reportera del medio Televisa, ella hacía su trabajo desde una distancia adecuada, pues tomaba aspectos de la fachada del inmueble donde ocurrió la tragedia, cuando el sujeto la comenzó a insultar.

Como no accedió a la petición de la persona de dejar de grabar, ésta le torció la muñeca de su mano para intentar despojarla de su teléfono celular. Sin embargo, al quite entró otro compañero reportero, quien lo encaró.

Según Vega Cisneros, tuvo que solicitar apoyo de un policía que era testigo del hecho, pero que no se metía hasta que ella lo llamó. Incluso, se ve en la grabación como el uniformado no intenta detenerlo, sino solo “asustarlo”.

Al respecto, Verónica, quien tiene al menos ocho años en los medios de comunicación, lamentó que en este tiempo nunca haya sufrido algún tipo de agresión, hasta lo ocurrido el pasado martes por la tarde.


“Que esto no quede impune, para que no quede en un caso más, donde no oímos solución, porque en realidad ayer solo buscábamos la información de lo que sucedió; que las autoridades den respuesta”.

Como se ha informado en medios locales y nacionales, un niño de tres años se broncoaspiró en la guardería “Piguin & Babe”, ubicado en la zona poniente de la capital tuxtleca. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado inició investigaciones por este suceso que conmocionó a los chiapanecos.

Este mismo miércoles, pero como a mediodía, un grupo de periodistas se manifestó a las afueras del Congreso del Estado, donde le negaron la entrada pues quería manifestarse ante la ola de violencia que vive el gremio.

26 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page