Que no lo corran…
- AFP
- 5 feb 2022
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

México está jugando mal en la eliminatoria, eso es una realidad que un triunfo por la mínima, con un penal en la recta final, como local, ante un equipo voluntarioso, pero que individualmente no puede estar ni cerca del equipo mexicano, no pueden ocultar; sin embargo, que el triunfo sirva para calmar un poco el entorno, para darle de comer un poco a la bestia que pide la cabeza de Martino.
El argentino tiene una tarea sencilla de aquí a diciembre, ganar su próximo encuentro ante Estados Unidos en el Azteca (con lo que tiene el boleto a Catar seguro) y trabajar de manera puntual. Piensen que, quizá, el término “caminando” para esta eliminatoria, está más relacionado con realizar el mínimo esfuerzo para el “Tata”, llegando a la justa y después, esperar el mundial, jugarlo y ver si de alguna manera se pude hacer algo. Es un hecho que calificar es el objetivo, pero nadie puede descartar que, desde hace mucho tiempo, las formas importan.
Pero no importan para el directivo, porque estar en el mundial es lo que realmente le importa y negociar patrocinios con esa “ventaja”, no importa como llegas, estás en donde te puedes colocar en una posición de ventaja para cumplir el objetivo real, los patrocinios.
Ya la pelota quizá nos haga un guiño en el mundial, le ganemos a uno de los buenos y el resto de la historia, ya la conocemos todos. México no va a ganar la Copa del Mundo de Futbol este año, porque esa justa está confeccionada para que los chicos se diviertan en la fase de grupos, pero cuando las cosas se ponen serias, los sitios son para los históricos.
¿Cómo podemos interpretar que a Croacia le dimos un baile en Brasil y un mundial más tarde, los croatas fueron subcampeones?, quizá los croatas aprenden las lecciones y se enfocan en mejorar sus debilidades, en México, si produce dinero está bien.
Para colmo, se publicó un estudio que afirma lo mayoritaria quE es la audiencia de la Liga MX fuera del país, lo que también s otro indicador del por que hay más desinterés en este equipo y su camino al mundial.
Somos geográficamente bendecidos y eso permite que los dueños del balón vayan creando monstruos a su paso, unos jugadores que realmente piensan que lo que hacen en estos días es ser seleccionado nacional, un concepto que en México ya no significa mucho en temas de futbol.
IMAGEN DEL DÍA
Agresiva en el tee
La norteamericana Mei Brennan comienza una gran carrera en el tenis internacional, desde Utah para conquistar el mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios