top of page
  • Alberto Castrejón

Queens busca el título

Queens tuvo que aplicarse a fondo en defensa para conseguir su pase a la final del Torneo Femenil en la Liga Municipal de Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez, luego de imponerse a Bootcamp con marcador de 21 puntos a seis, pero que durante el primer tiempo no tenía nada claro en el emparrillado de Caña Hueca.



Bootcamp no fue un rival sencillo, sumado a las ausencias de Queens, que desde la lateral tenía a elementos importantes inactivos, por lo que tuvo que ser más disciplinado en ofensiva y buscar las formas de sumar puntos, pensando en la gran final del torneo femenil, un sitio que ya es habitual para las de tonos púrpura.


Bootcamp, por su parte, fue voluntarioso, pero erró en la estrategia ofensiva, o mejor dicho, no encontró la forma de superar a una defensa que fue solidaria y cubrió la mayor cantidad de terreno.


A pesar de que en el descanso el juego solamente tenía una anotación de diferencia, 12 puntos a 6, Queens ajustó y comenzó a trabajar encontrando espacios, tratando de ganar segundos trasladando la pelota hasta sorprender con un pase, que para la segunda parte del juego se convirtió en la mejor arma para llegar a tierra prometida.


Pero había que aplicarse en defensa y el pase no fue opción para Bootcamp, porque apareció la secundaria de Queens para evitar que se concretaran los intentos y después de un par de intercambios del balón, el reloj comenzó a hacer su trabajo, presionar a un equipo que no pudo sacudirse del torno los nervios para hacer jugadas importantes, mientras que del otro lado, aparecieron las jugadas en el momento oportuno, para que Queens escribiera su nombre en la final, después de derrotar 21 a 6 a Bootcamp. La primera semifinal estaba lista, tocaba esperar por conocer al rival para luchar por el título del torneo femenil en la Liga Municipal de Tocho Bandera.

24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page