top of page
  • RUBÉN PÉREZ

“Queremos a Nayeli de regreso”: familiares y amigos

Tuxtla.- Por segundo día consecutivo, familiares y amigos se manifestaron para exigirles a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) una mayor investigación para encontrar a Nayeli Cyrene Cinco Martínez, quien el jueves pasado fue levantada por un comando en su casa, en esta ciudad capital; “la queremos de regreso”, coincidieron.


“Es una buena madre, una mujer muy trabajadora, que labora de lunes a lunes, que lleva a sus niñas a la escuela temprano, y luego busca que vender para generar ingresos, luego la cantada”, externó una de sus amigas, quien prefirió mantenerse en anonimato por miedo a sufrir alguna represalia.

Durante una breve manifestación pacífica frente a la FGE, expuso que la incertidumbre ha crecido porque, desde el pasado 22 de junio, no saben nada de la mujer de 30 años de edad, quien se ganaba la vida como cantante en restaurantes.

Tras manifestar que, por desgracia, no tiene mucha confianza en la labor que hacen las autoridades, externó que, en el peor de los casos, les gustaría tener de regreso a Nayeli “al menos para despedirla como debe de ser, si así fuera el caso”.


Comentó que el pasado domingo también se manifestaron y la respuesta de la sociedad fue buena, lo que incluso les ayudó a obtener algunas pistas, “pero honestamente nos sentimos con miedo, yo también porque trabajo en el mismo medio que Nayeli, y por eso nuestras familias se preocupan”.

Lo único que saben, dijo, es que ese jueves, sujetos armados llegaron en camionetas al fraccionamiento donde vive su amiga, “ella pudo esconder a sus hijitas, pero hasta donde sabemos su pareja no estaba con ella; sólo se la llevaron a ella”.

De hecho, puntualizó que en ningún momento Nayeli había externado alguna situación de preocupación, “sino todo lo contrario, pues, como dije, ella siempre estaba trabajando”. “Lo único que queremos saber es dónde está, qué pasó con ella; jamás imaginé que le llegaría a pasar a alguien tan cercano como a mí”.

Incluso, recordó que el día del plagio, ella la pasó a visitar a su trabajo, e inclusive la invitó para que llegara a donde cantaría ese mismo 22 de junio pero por la tarde-noche, “ya tenía que no nos veíamos”.

34 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page