top of page
  • EFE

Quieren a aficionados de vuelta

La Bundesliga fue una de las primeras ligas del mundo en volver a la acción, durante el mes de mayo. Ahora intentará reabrir las puertas de los estadios para los fans y seguir el ejemplo del FC Dallas de la MLS, algunos equipos de la USL y los esfuerzos de la K League de Corea del Sur y la J1 League de Japón. Aunque los 36 grandes clubes de Alemania han aprobado un protocolo de apertura que incluye tickets personalizados, zonas de público de pie cerradas, nada de público visitante y nada de alcohol, se han topado con un obstáculo; las autoridades políticas hasta ahora han rechazado la idea de un pronto regreso de los fans.



"Tendremos que recuperar la normalidad en pequeños pasos", dijo hace dos semanas Christian Seifert, CEO de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), poco antes de que los ministros de salud locales de Alemania le informaran a la Bundesliga que no puede ser la excepción a la prohibición que rige en todo el país de reunir grandes públicos de más de 500 personas. La prohibición permanecerá en vigor hasta el 31 de octubre.

"No podemos correr riesgos innecesarios", escribió en Twitter el ministro de salud federal de Alemania. "El concepto de la DFL es bueno en teoría. Pero lo importante en una pandemia es la viabilidad".

Sin embargo, Seifert y figuras como el CEO de Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, están deseosos de abrirles las puertas a los fans, quienes desesperadamente quieren regresar a los estadios cuando comience la nueva temporada el 18 de septiembre. Para que esto suceda, deben presentar un panorama convincente de que los partidos de fútbol con hinchas no contribuirían a la propagación del virus de manera significativa.

 

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page