top of page
  • Comunicado

Quieren a los felinos de vuelta

Luego de suspender las actividades por la pandemia, dejando a un lado un trabajo muy puntual en actividades como el Tocho Bandera, principalmente, el club Jaguares UNICACH envió convocatoria para la vuelta de sus atletas, para reactivar entrenamientos con miras a tomar parte en competiciones venideras.



Los entrenamientos se efectúan en el campo sintético de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.


Gilberto Carbonell Gómez, head coach de la escuadra universitaria, dio a conocer que el llamado es para las categorías Infantil (niños y niñas de seis años en adelante), Juvenil (15 y mayores) y Libre (18 y mayores), con entrenamientos los días martes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas.


Al exponer las bases de la convocatoria, explicó que no es necesario que los interesados ya hayan jugado este deporte, pues las lecciones parten desde los aspectos básicos como el acondicionamiento físico, técnicas para lanzar y atrapar el balón, así como ejercicios de agilidad y velocidad.


“La disciplina del flag football o tocho bandera se inculca desde edades tempranas y es muy buena para desarrollar aspectos físicos como la agilidad, velocidad, fuerza, destreza, ya que sus ejercicios son muy dinámicos y una de las ventajas es que prácticamente todos los jugadores deben dominar todas las posiciones, es decir, todos los jugadores tienen las mismas posibilidades de recibir pases, lanzar y en la defensiva también tienen las mismas responsabilidades de cubrir pases y quitar banderolas.

Entonces, es un juego que también hace que la participación sea muy homogénea y muy dinámica”, explicó el entrenador.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page