top of page
  • AGENCIAS

Quieren destacar a Santi

El nuevo estratega de Cruz Azul, Diego Aguirre, está en el proceso de conocer a sus nuevos dirigidos, pero algo de lo que ha visto en las semanas que tiene en el plantel son las condiciones del joven delantero Santiago Giménez y considera es el momento de que se convierta en una realidad para el equipo.


“(Es momento de) transformarse en un jugador importante, por más que sea joven con solo 21 años, pero es momento que demuestre sus condiciones y sea una realidad”, dijo el estratega Aguirre en conferencia de prensa previo a la Supercopa de Liga MX.

Santiago Giménez participó en 31 partidos para La Máquina en los últimos dos torneos, Apertura y Clausura, para un total de 1,421 minutos, marcando siete goles y dos asistencias. Inesperadamente, el máximo anotar de los cementeros el torneo anterior, fue el defensor Juan Escobar con cuatro tantos.

Se espera que, bajo Diego Aguirre, el juego de Cruz Azul sea más ofensivo y aparezcan en un rol protagónico los elementos de ataque como Santi, contrario al planteamiento de Juan Reynoso.

“Una de las obligaciones que tengo es sacar el máximo de los jugadores, Santi es un jugador con muchas condiciones, es muy joven todavía, pero me ha demostrado, en los días que lo he tenido, unas ganas tremendas de salir adelante y triunfar. Mi intención es apoyarlo y que pueda ser un jugador importante para el equipo, después está en él y sus rendimientos en los partidos el ganarse ese lugar y confirmar todas las condiciones que tiene”, agregó el estratega uruguayo.

Cruz Azul disputará la Supercopa de Liga MX ante Atlas, este domingo en Carson, California, en lo que será el primer partido oficial de Aguirre frente a La Máquina.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page