top of page

Quintero analiza al Tri

Alberto Castrejón

Luego de completar la Segunda Ventana de Clasificación a la AmeriCup 2025, el entrenador nacional de basquetbol, Omar Quintero, realizó un balance positivo y destacó la renovación que se vive en el equipo con el cambio generacional de sus jugadores que se perfilan a la tercera y última jornada que se disputará en febrero próximo y determinará a los países que enfrentarán el torneo continental.


Quintero destacó nombres como Gael Bonilla y Karim López, de 21 y 17 años de edad, quienes lucieron en la duela e hicieron frente a las selecciones potencia ante las bajas importantes del conjunto como Joshua Ibarra, Francisco Cruz, Gabriel Girón y Daniel Amigo.


“Estamos trabajando en este proceso de cambio generacional y han sido muy importantes Gael Bonilla, baluarte de los jóvenes y la promesa Karim López, ellos llevarán el timón del equipo nacional en los próximos años; Moisés Andriassi es otros de los jóvenes que lo está haciendo muy bien, se vienen cosas muy buenas para México y eso es lo más importante, renovar nuestra selección”, comentó.


“Debemos trabajar el juego interior, que nos ha faltado en estas dos ventanas y por ahí nos han hecho daño, pero fuera de eso me quedo satisfecho con lo que hacen los chicos porque con lo que tenemos hemos competido a selecciones como República Dominicana y ahora Canadá”, detalló.


La Segunda Ventana de Clasificación dejó un saldo de una victoria sobre Nicaragua y una derrota ante Canadá, potencia a la que jugó de tú a tú y quedó cerca de llevarse el triunfo, por lo que Omar Quintero confía que, en febrero próximo, logren sellar su boleto al certamen de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Etiquetas:

2 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page