top of page
  • AGENCIA ID

Razas de perros que han sido muy modificadas genéticamente: antes y después

Redacción Internacional.- La mayoría de los perros han ido sufriendo modificaciones genéticas hasta convertirlos en lo que son hasta ahora. De hecho, los primeros perros surgieron en el continente europeo hace más de 18.000 años a partir de lobos domesticados por los humanos cazadores-recolectores.



Así lo publicaba un estudio de investigadores de la Universidad de California en la revista Science. La investigación se basaba en análisis genéticos comparados de lobos y perros de todos los continentes, y apuntaba que la domesticación inicial de los perros se produjo en Europa (y no en África o Asia como habían indicado otros estudios) y bastante antes de lo que se creía hasta ahora.


Desde hace cientos de años, muchos criadores han ido desarrollando «perros de diseño» que se han modificado genéticamente mediante el cruce selectivo de diferentes ejemplares con el objetivo de crear una raza nueva. De esta manera, conservaban una u otra característica preferida de cada raza.



Incluso a día de hoy, muchos criadores siguen adaptando razas «mini toy» para que cada vez sean más pequeños, comprometiendo altamente su salud. Aquí te enseñamos algunos motivos por los que quizás tener un perro mini toy no es una buena idea.


La manipulación genética de algunas razas caninas ha generado problemas de salud por el simple hecho de que la raza sea más valorada estéticamente (como el pedigrí). Hoy, en Mascotíssimas, te enseñamos algunas razas de perros que han sido muy modificadas genéticamente.

69 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page