• ALBERTO CASTREJÓN

Reales empareja la final

La novena de Reales se sacudió los nervios, saltó al diamante concentrado para disputar el segundo de la serie final por el título del softbol femenil de Tuxtla Gutiérrez, y aprovechó que su rival, Avíos, cometió exceso de confianza para derrotarlos con pizarra de 17 carreras a 14 en el segundo de la serie, para forzar el tercero y definitivo. Una nueva serie a un juego, el que triunfo en el partido que se juega el próximo 8 de mayo, será el campeón.


Se equivocó Avíos, porque de inicio, fue quien cometió errores, un batazo atrasado que se internó hasta lo profundo del jardín derecho, permitió que se abriera el marcador temprano y después, cuando tuvo que demostrar su poderío, volvió a fallar, intentó hacer una calca del juego 1, para el que su rival ya estaba preparado, tres y afuera. Dos por cero el marcador, que para el segundo episodio era de cinco carreras a cero.

Se empató a cinco la pizarra, pero Reales volvió a encontrar la forma de recuperar la ventaja, abriendo el sexto episodio, consiguió dos más y obligó al rival a responder. Un intercambio de carreras que puso a Avíos, abriendo el séptimo episodio con tres carreras de ventaja, 13 a 10, a tres outs del título. Pero apareció de nueva cuenta el exceso de confianza, comenzaron a colocar gente en las almohadillas y con dos outs y la casa llena, salió una rola a las paradas cortas, todo estaba listo para cumplir la rutina, había out en cualquier base, pero se decidió lanzar a primera, un tiro que salió alto, inalcanzable para la jugadora que cuidaba la primera almohadilla y eso provocó el empate a 13 en el marcador.

Era turno de buscar ganar el juego al bat para Avíos, pero no lo consiguió, a pesar de poner pronto una corredora en segunda base y estaba a un hit de ganar en el cierre del séptimo episodio, pero no llegó el bateo oportuno y una jugada polémica en un infield fly cerró el juego, había que jugar extrainnings.

Y no desaprovechó Reales que dos veces lo hayan dejado con vida, pues en su primera oportunidad, puso cuatro carreras y obligó a su rival a intentar emparejarse, sin éxito porque solamente pudieron poner una más, 17 carreras a 14 se cerró el marcador, con una gran salida de Kenia Dorantes y una serie que está empatada a una victoria pro banda y que el próximo domingo redujo todo a un solo juego. El domingo habrá campeón.

Entradas Recientes

Ver todo