top of page
  • Redacción

Realiza Canaco encuentro con candidatos a diputados federales por Tuxtla

Tuxtla.- Este miércoles, miembros del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, sostuvieron un primer encuentro con 4 de los 12 candidatos a diputados federales de los distritos 6 y 9 para el periodo 2021-2024, con el objetivo de conocer sus propuestas en materia de reactivación económica para la región metropolitana y de intercambiar diferentes puntos de vistas.



Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de dicho organismo mencionó que “en el país según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, se ha tenido una pérdida económica de más de 647 mil empleos formales durante el 2020 causados por la pandemia del Covid-19” además destacó que “el 60 por ciento de las empresas afiliadas a nuestro organismo se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas a inicios de esta pandemia. Debido a esta situación se presentó a autoridades estatales y entidades financieras algunos planteamientos de opciones de apoyos para el sector empresarial”.


Ante esos datos, el presidente de Canaco Tuxtla pidió a los candidatos a Diputados Federales que explicaran sus propuestas para lograr la recuperación económica en la capital chiapaneca y el estado.


Jorge Luis Llaven Abarca, candidato por el distrito 6 de la coalición Juntos Hacemos Historia dijo que “es importante reactivar el turismo para volver a mantener en primer lugar la economía de Chiapas, pero no solamente lo vamos hacer con propuestas que puedan realizarse, tenemos que hacer un verdadero planteamiento ante las autoridades federales y que volteen a ver el turismo de Chiapas”.


Por su parte, Carlos Molano Robles, candidato por el distrito 6 de la coalición Va por Tuxtla mencionó que “le apuesto a la reactivación económica con propuestas factibles y alcanzables, debemos pedir facilidades administrativas, fiscales y legales, que nos den seguridad”.


La candidata por el distrito 6 de Movimiento Ciudadano, Adriana Manuela Robles Félix resaltó que “nunca el comercio ha tenido apoyo, es importante legislar la seguridad, porque es también es importante para el comercio del estado que cada vez es peor”.


Juan Carlos Cal y Mayor, candidato de Movimiento Ciudadano por el distrito 9 expresó que “para reactivar la economía tenemos que invertir en capital humano como lo han hecho otros países, en primer lugar, proponer la iniciativa de que se extienda para todo el estado el beneficio de un régimen fiscal preferente para reducir la tasa del IVA e ISR, porque chiapas no contribuye nada a la operación, dos de cada cien pesos que gastamos es con ingresos propios”.


Rafael Sánchez, dijo que se seguirán realizando este tipo de encuentros con todas y todos los candidatos que quieran participar y presentar sus propuestas ante el sector empresarial y que están en la mejor disposición de escuchar detalladamente a cada uno.


Para finalizar, los miembros de Canaco Tuxtla reafirmaron su compromiso con cada uno de los aspirantes para seguir trabajando en beneficio de la capital y el estado, de la misma manera los invitaron a trabajar de manera honrada, comprometida y esforzada para lograr la reactivación económica y el desarrollo de Chiapas.

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page