top of page
  • COMUNICADO

Realiza Poder Judicial Curso Taller a Personal de Juzgados Municipales

Tuxtla. - El Poder Judicial del Estado de Chiapas que encabeza el magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, comprometido con la formación de las y los juzgadores, a través de la Dirección de Paz y Conciliación en coordinación con Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial arrancaron el Proyecto de Capacitación Dirigido a Personal de Nuevo Ingreso de 80 Juzgados Municipales de la Entidad.



En este curso va dirigido a personas juzgadoras, secretarias y secretarios de Acuerdos que han entrado en funciones a parir del 01 de octubre del presente año, siendo un promedio de 200 trabajadoras y trabajadores de las Regiones Centro, Norte, Selva, Costa, Soconusco, Fronteriza y Sierra, así lo dio a conocer el director de Juzgados Municipales del Poder Judicial del Estado, Walter Monzón Pardo.


“El objetivo es tener a juezas, jueces y personal de apoyo capacitados para atender a la población de cada uno de sus municipios; esta experiencia de recibir capacitación en forma práctica, les servirá para atender los casos que se vayan presentando en la vida diario de los municipios donde ellos están adscritos, además les brindará herramientas de trabajo como llevar a cabo casos prácticos en la parte de justicia alternativa, jurisdiccional y comunicaciones procesales”, apuntó Monzón Pardo.



Las capacitaciones se llevan a cabo por bloques de 50 personas máximo, en las sedes de los auditorios Don Enrique Robles Domínguez del edificio “A” del Palacio de Justicia de Tuxtla Gutiérrez y Dr. Andrés Serra Rojas en San Cristóbal de Las Casas del 18 al 22 de octubre, priorizando las recomendaciones del sector salud ante la contingencia sanitaria, con un horario de 8:00 a 16:00 horas.


De esta manera, El Poder Judicial refrenda su compromiso con las y los servidores públicos en dotar de conocimientos para una impartición de justicia sensible, pronta, expedita y apegada a los Derechos Humanos en beneficio de la sociedad chiapaneca.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page