• Alberto Castrejón

Realizan el U14 en Tuxtla

Se disputó este fin de semana el Campeonato Estatal Selectivo de Regiones de la U14 y menores en ambas ramas, que convocará la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Chiapas en coordinación con la Liga Municipal de Básquetbol ADEMEBA de Tuxtla Gutiérrez, en busca de conformar al Seleccionado Chiapas.

Certamen que se desarrolló del 9 al 11 julio del presente en la duela del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” de esta capital, tras llevarse los primeros encuentros, la ceremonia protocolaria inaugural se dio a partir de las 19:15 horas con el tradicional desfile de todos los equipos participantes.


Para esta ceremonia inaugural se contó con la presencia del presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, acompañado del director general de CLINIMED, Mario Abenamar Guirao de la Cruz, así como del Consejo Estatal Ejecutivo de ADEMEBA Chiapas.


Las palabras de bienvenida a todos los participantes, corrió a cargo del Vicepresidente de ADEMEBA Chiapas, José Domingo Ruiz Grajales, quien agradeció a los padres de familia, quienes son los pilares principales para seguir con el básquetbol, al tiempo de revelar que el titular de ADEMEBA Chiapas, ha estado ausente, por compromisos de dirigir la Comisión Nacional de Competencias de ADEMEBA México, pero se sigue trabajando de manera coordinada en favor del básquetbol de Chiapas, así mismo agradeció a cada uno del Consejo Estatal Directivo por el respaldo y a las autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para este evento.


Para las primeras contiendas de este viernes 9 de julio que inicio en el horario de las 16:00 horas, en la rama varonil, la Zona Altos no pudo con el rival de la Zona Valle, que vino de tras para imponerse su condición del juego y llevarse la victoria por 58-36; para las 17:00 horas correspondió el turno a la femenil, donde el equipo de Altos supo manejar el partido para imponerse al seleccionado de la Zona Valle por marcador de 35-25.

Entradas Recientes

Ver todo