top of page
  • Alberto Castrejón

Realizan las Yolimpiadas

Yolimpiadas, es un evento deportivo organizado por el Taller de Deportes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de Chiapas que reúne a deportistas en 3 días de actividad en las instalaciones del CRIT Chiapas.



En la edición 2021, que se celebra los días 11, 12 y 13 de agosto, participan un total de 48 atletas en las disciplinas de atletismo, basquetbol y boccia.


El comité organizador de las Yolimpiadas 2021, liderado por el Profesor Antonio de Jesús Vázquez Rodas, estableció una serie de medidas especiales y adaptaciones para garantizar la seguridad sanitaria de atletas y asistentes:


Basquetbol: no se realizaron encuentros por equipos, en su lugar se realizó el Torneo de Tiro Libre en donde las y los atletas participan en 2 rondas de 3 minutos para realizar la mayor cantidad de anotaciones en el tablero desde diferentes zonas de tiro.


Atletismo: se realizó un circuito de obstáculos a contra reloj, para garantizar que cada atleta contara con espacio libre e individual para realizar su recorrido. Las y los deportistas de las categorías sobre sillas de ruedas, se realizó un circuito de slalom, que realiza su aparición por primera vez en este histórico evento.


Boccia: por las características de esta disciplina es posible realizar los partidos utilizando cubrebocas y dentro de una distancia igual o mayor de 1.5m entre atletas.


Será el día viernes, 13 de agosto cuando se realice la jornada final de Yolimpiadas 2021.

Programándose para esta fecha el Torneo de Boccia, disciplina que desde 1984 figura dentro del calendario paralímpico y que es practicada por atletas que cuentan con movilidad reducida en las categorías BC2, BC3 y BC4.


Los eventos finales de boccia se realizarán en la multicancha del CRIT Chiapas, en punto de las 13:00 horas.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page