top of page
  • Alberto Castrejón

Realizan selectivo municipal

Con el firme propósito de buscar una mayor promoción y desarrollo e integración de todos los pugilistas afiliados a clubes, agrupaciones e independientes, surge una nueva agrupación en la disciplina del pugilismo amateurs en el estado de Chiapas, denominada Organización Nacional de Entrenadores y Boxeadores Amateur ONEBA que encabeza el Profr. Jorge Llanos Trujillo.

Para su primero incursión de ONEBA, se dio a la tarea de organizar sus selectivos municipales que se realizaron del 19 al 21 de enero del presente rumbos al Campeonato Estatal Selectivo que se dará en la ciudad de Comitán de Domínguez 26 al 28 de enero, para la cual llevó los diferentes encuentros en las 9 cabeceras municipales que tienen varios municipios en alcance, como Tapachula, Comitán de Domínguez, Acacoyagua, San Cristóbal de las Casas, Bochil, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Simojovel, Huitiupán y Cintalapa.


Lo anterior fue informado por el Profr. Jorge Gustavo Llanos Trujillo, Coordinador Estatal de ONEBA, al termino de los encuentros del selectivo municipal de Tuxtla Gutiérrez, que se realizó este domingo 21 de enero en las instalaciones del gimnasio de box “Sobre la Roca” ubicado en la colonia Nueva Reforma, donde se dieron cita un total de 40 pugilistas en las categorías infantil, juvenil, elite y femenil.

Enfatizó que uno de los objetivo de ONEBA Chiapas, es busca la promoción y desarrollo del boxeo amateur en toda la geografía chiapaneca al tiempo de darle oportunidad a todos los pugilistas chiapanecos independientes o sin importar de cual asociación sean, buscando siempre la conformación de una gran familia a nivel estatal y nacional.


Añadió que en sus primeras acciones, logró organizar los diferentes campeonatos municipales en las 9 representaciones que tiene en el estado para la cual conjunto un total de 38 municipios, logrando contabilizar un promedio de 150 pugilistas de las categorías y peso de la infantil, juvenil, elite y femenil, quienes buscaron un lugar para estar en el Campeonato Estatal de Box de ONEBA que se realizará con el respaldo del H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez del 26 al 28 de enero del presente, donde saldrá la Selección Chiapas con miras al Campeonato Nacional que se hará en la Ciudad de México del 13 al 18 de marzo del presente con el aval de la CMB, donde se conformará la Selección de México para el Mundial de Box con sede en Brasil 2024.

Tags:

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page