top of page
  • CARLOS LUNA

Realizarán nueva supervisión para identificar viviendas afectadas por sismo

Tuxtla.- Freddy Escobar Sánchez, director general de la Promotora de Vivienda en Chiapas (Provich) informó que, se han iniciado nuevas brigadas de supervisión para verificar más viviendas que fueron afectadas por el sismo del pasado 2017.



Destacó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), iniciaron nuevas brigadas de supervisiones técnicas en tres municipios de la entidad, con el objetivo de que más familias sean beneficiadas con el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).


Este grupo de brigadistas cuenta con todas las medidas sanitarias preventivas contra el COVID-19, como son guantes, gel antibacterial, caretas y cubrebocas, además del exhorto a las personas a guardar sana distancia durante la supervisión.


Se visitarán más de 700 viviendas en Cintalapa, Jiquipilas y Villaflores, a fin de constatar las posibles afectaciones ocurridas durante el sismo de septiembre del 2017, y dar inicio al proceso de reconstrucción, que, durante la administración del gobernador Rutilio Escandón, ha beneficiado a más de 2 mil 400 familias.



“Si los hogares visitados cumplen con los lineamientos del Programa Nacional de Reconstrucción, se procederá a los trabajos de rehabilitación o reconstrucción de viviendas”, agregó.

“Vamos a recorrer todos los rincones de Chiapas y constatar las afectaciones causadas por el sismo a las viviendas. Nadie que verdaderamente lo necesite debe quedar fuera”, aseveró.


Esta acción también corresponde a una demanda de la ciudadanía, por ello se ha comenzado esta supervisión de viviendas para que no queden fuera del proceso de reconstrucción.

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page