top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Rechazan ciudadanos nuevo reglamento del Parque Central de Tapachula

Tuxtla.-  Pobladores y defensores de derechos humanos criticaron los nuevos reglamentos que el Ayuntamiento de Tapachula colocó en el recién remodelado Parque Central “Miguel Hidalgo”, debido a que los consideraron discriminatorios.

Expusieron que una de las medidas les parece exagerada, como la del tiempo que una persona puede estar sentada en las bancas del espacio, es decir un máximo de tolerancia de 15 minutos o, de lo contrario, será acreedora a una sanción.

Comentaron que este reglamento más bien está hecho para que los migrantes de diferentes nacionalidades no permanezcan en el lugar por más tiempo, como ha ocurrido por años, sin embargo, enfatizaron que eso les parece un acto discriminatorio.

De hecho, hace unos días un ciudadano mexicano grabó el momento en que un servidor público del Ayuntamiento morenista, encabezado por Rosa Urbina, le pide que, una vez cumplidos los 15 minutos, se retire a otro lado.

No obstante, la persona se sintió vulnerada en sus derechos, e incluso le insistió al funcionario que le dijera “dónde estaba establecido ese reglamento”. Además, en un video que él mismo grabó, ese empleado del gobierno municipal le da a entender que es migrante y tiene una mochila.

Aunque una gran parte de los habitantes consideró que la remodelación del parque fue positiva, y que incluso está bien que se haya colocado un reglamento porque hay puntos que son lógicos, el impedir que la gente se quede más tiempo “simplemente es violatorio, no se vale porque es un espacio público”.

19 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page