top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Recolectan 250 kilos de alimento

Tuxtla.- Cada 1 de diciembre se considera Día de la Generosidad, marco en el cual el Banco de Alimentos (Bamx) Tuxtla Gutiérrez se sumó a la campaña “Un día para dar”, para reunir víveres para quienes más los necesitan.



“El mensaje de la campaña es que podemos donar en cualquier momento del año, podemos hacer una pequeña acción de generosidad en cualquier momento, pero si lo hacemos en el mismo día vamos a tener un impacto mayor”, señaló Gabriela Rosato, responsable de procuración del Bamx Tuxtla Gutiérrez.


Desde las sie7e de la mañana estuvieron recibiendo pequeñas donaciones, ya sea económicas o en especie, como alimentos no perecederos básicos, enlatados o de cualquier tipo, así como dinero en efectivo.


Todo lo recaudado se destina a las familias tuxtlecas adscritas, así como a las comunidades más vulnerables a las afectaciones de las inundaciones, a quienes se canalizará la ayuda en próximos días.


Según datos del INEGI, 1 de cada 4 tuxtlecos no tiene lo suficiente para comer, incluso hay familias que comen solo una vez al día, incluidos niños, adultos mayores o mujeres embarazadas.


Alejandra de la Cruz, por ejemplo, es una de las beneficiadas, lleva cinco años adscrita a este padrón, lo que le representa un gran ahorro y la posibilidad de adquirir productos más allá de lo básico, una variedad de abarrotes y otros como leche o pañales para su bebé.


“Este año ha sido un golpe difícil, creo que para todos, el trabajo ha estado escaso y por lo tanto los ingresos han aminorado”, señaló.


La meta de recaudación eran 250 kilos de alimentos y 10 mil pesos, cualquiera puede hacerlo, no solo este día sino cualquier día del año, con la posibilidad de deducir impuestos por ser una donataria autorizada.


Cabe recordar que el Bamx recibe donaciones de supermercados, restaurantes y otros establecimientos, todo en buen estado pero próximos a caducar o con algún defecto en el empaque o etiqueta, lo que los saca de venta pero cubre las necesidades nutricionales de las familias, que los adquieren a muy bajo precio.

15 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page