Recombinante cumplió objetivos
- Alberto Castrejón

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Con brazadas llenas de energía en la alberca y mucho entusiasmo en las tribunas, 76 nadadores dieron vida al V Torneo Recombinante de Natación, celebrado en el Centro de Entrenamiento de El Delfín de Chiapas.

La jornada fue emotiva de principio a fin, arrancando con la presentación de las nadadoras y nadadores de categorías infantiles, juveniles y adultos, quienes desfilaron para ser aplaudidos durante el protocolo inaugural, siendo felicitados en su discurso de bienvenida por la profesora Mónica Anzueto Moguel, presidenta del club, como reconocimiento por haber tomado este primer reto del año.
Los nadadores de la categoría de 6 años y menores fueron los primeros en lanzarse al agua, completando los 100 metros de patada de combinado con tabla, desatando aplausos y sonrisas entre familiares y asistentes.
La intensidad fue en aumento con las pruebas de 100 Combinado Individual, donde niños y niñas de las divisiones 7-8 y 9-10 años, así como competidores de distintas categorías de adultos demostraron técnica, velocidad y determinación.
Más tarde, el reto se elevó con el 200 Combinado Individual, prueba en la que los nadadores infantiles y juveniles de mayor nivel sacaron a relucir su preparación y carácter competitivo. En esta exigente prueba sobresalieron grandes actuaciones, destacando en la rama femenil Dasha Espinosa Córdova, quien marcó el mejor tiempo con 2:51.98 minutos, mientras que entre los varones Ian Montiel Huerta se consolidó como el más rápido al detener el cronómetro en 3:07.52 minutos.
El momento cumbre del V Torneo Recombinante llegó con la prueba estelar de los 400 Combinado Individual, reservada para los nadadores más experimentados. La seleccionada para Juegos Nacionales CONADE, Ariadna Sarmiento Monzón, fue la mejor entre las damas con 5:34.36 minutos, mientras que Diego Ángel Montoya Arias, de Rosarito Nadadores de Baja California, se impuso en la rama varonil con un tiempo de 4:40.36.








Comentarios