• CARLOS LUNA

Recomiendan a familiares de fallecidos por Covid, buscar ayuda emocional

Tuxtla.- La pérdida de un ser querido por Covid-19, y el hecho de que los familiares cercanos no puedan despedirse, representa un fuerte golpe emocional, el cual requiere ayuda profesional para superarlo.Gisela Sánchez Corzo, psicoterapeuta familiar en Chiapas dio a conocer que los especialistas en tanatología aseguran que es importante que las familias que han tenido defunciones por Covid reciban ayuda profesional para superar la muerte de sus seres queridos.



La terapeuta, comentóque: “Cuando desafortunadamente un familiar está enfermo también es importante que nosotros vayamos tomando las medidas necesarias como nosotros sepamos que hay que arreglar nuestros asuntos, nuestros papeles, designar a quiénes le vamos a dejar ciertas cosas, y no nada más por vida o muerte que se vive de la enfermedad sino de manera periódica”.

Expuso que, se dan casos donde pasan hasta cinco años del deceso de un ser amado muy cercano como la madre, el padre, los hijos o la pareja y no se logra superar y cuando pasa tanto tiempo es necesario recurrir al apoyo para poder cerrar el proceso de sanación.

Cuando una persona contrae el virus SARS-COV2 y contagia a un familiar y éste pierde la vida, es necesario llevar asistencia emocional en el duelo para evitar episodios de depresión o ansiedad y también culpabilidad.

El covid-19 es un virus altamente contagioso y al presentar síntomas días después de haber ingresado al organismo, para el paciente pude ser demasiado tarde, y al ser ingresados a las clínicas sin recibir visitas, las familias no pueden despedirse, velarlos ni enterrarlos de manera común.

Todo ello, repercute seriamente en las emociones por ello, insistió en que se debe buscar ayuda profesional para afrontar esta difícil situación.

#Coronavirus #Covid19


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com