top of page

Reconoce Gobierno de Chiapas la producción maicera de la Frailesca

  • COMUNICADO
  • 16 ene
  • 1 min de lectura

Villaflores.- El secretario del Campo, Marco Antonio Barba Arrocha, reconoció la productividad maicera de la región Frailesca y refrendó el respaldo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar a las familias agricultoras.

En presencia de la presidenta municipal de Villaflores, Valeria Rosales Sarmiento, y productores del ciclo Primavera Verano 2025, Barba Arrocha destacó que este municipio es el corazón maicero de Chiapas y un referente estatal por volumen, calidad y disciplina agrícola.

Recordó que el gobierno estatal otorgó en 2025 un apoyo de mil pesos por tonelada de maíz, incentivo pagado en su totalidad y que continuará como política de continuidad para fortalecer a quienes siembran y cosechan.

El funcionario invitó a productores a mantener la ruta de trabajo, al señalar que en 2026 el campo ocupará el centro de las políticas públicas, con proyectos destinados a mejorar ingresos, tecnificar unidades y consolidar la producción agrícola y ganadera.


Durante el acto se premiaron a los destacados maiceros del ciclo: tercer lugar, Ignacio Narcía Hernández, del ejido Jesús M. Garza; segundo lugar, Nelson López Vera, del ejido Nuevo México; y primer lugar, Rodolfo Martínez López, del ejido 16 de Septiembre.

Barba Arrocha, quién estuvo acompañado de César Antonio Nájera Tovar, director de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Agrícola, y del director de Mejoramiento Genético Pecuario de la Secretaría del Campo, Juan Gabriel Trinidad Manzo, felicitó a los ganadores, y reconoció a todas las familias que sostienen la producción de alimentos, al afirmar que el campo garantiza vida y paz social. Concluyó señalando que el gobierno será aliado permanente de quienes trabajan la tierra.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page