top of page
  • Alberto Castrejón

Reconocen gran trayectoria

La Comisión Sur Sureste para la Defensa de los Derechos Humanos (CMDPDH), entregó reconocimiento e hizo remembranza del recorrido competitivo y trayectoria deportiva de los 41 años del Sensei Gilberto Hernández Maza, Cinta Negra 5° Dan en el estilo de Shotokan Karate Do, ceremonia que se dio este jueves 12 de octubre en el auditorio Central del Centro Cultural “Jaime Sabines Gutiérrez” de esta capital.

Con la finalidad de reconocer una trayectoria importante dentro de la disciplina deportiva del arte marcial y como ser humano, que ha dejado huella y ha formado muchas generaciones dentro del Karate Do, acompañaron a esta ceremonia y coloquio el Lic. Fernando García Palacios, Presidente de la Comisión Sur Sureste para la Defensa de los Derechos Humanos, quién realizó remembranza del recorrido del artemarcialista, así mismo estuvieron el diputado suplente del congreso del estado, Lic. Daniel Castillo de la Cruz, en representación del titular Marcelo Cruz Toledo y del representante de la directora del Indeporte, Tania Robles Velázquez, Lic. Raymundo Lara Lara, coordinador regional de la zona centro.


Conversación que se instruyó con los inicios de la práctica del karate del Sensei Gilberto Hernández Maza, en su tierra natal de la “Ciudad de las Gardenias” Villaflores, hace de más de cuatro décadas, donde se reveló que uno de los precursores para entrar en la práctica del karate do, fue su hermana Nelly Hernández Maza (+), para teniendo al Profr. Manuel Muñoz Alfaro (+) y al Profr. Neftalí López García, después de muchos años se traslada a Tuxtla Gutiérrez, para seguir sus entrenamientos con el Profr. Ramón Tamayo Alatorre y hacer su grado de cinta negra.


Dentro de otros puntos importantes, Hernández Maza, fue el gran amor a la práctica del karate do, que desvió su carrera profesional al entrar a la Universidad Autónoma del Estado de Chiapas (UNACH) al área de Ingeniería Civil, pero un año después se cambiaría a la facultad de Contaduría Pública y Administración, donde se recibiría como Licenciado en Administración de Empresas, todo lo anterior fue para darle prioridad al desarrollo de su carrera deportiva como competidor.


Cabe resaltar que muchos años fue seleccionado estatal de Chiapas, participando en los diferentes eventos federados y de la antigua Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, durante 14 años, ya en la etapa universitaria, también fue uno de los mejores exponentes siendo nominado del por casi seis años consecutivos como representante estatal de la UNACH, en el 94’ y 97´fue campeón nacional y sub campeón nacional del 93’ al 95´ por parte de la Federación Mexicana de Karate este último año logra la medalla de plata y el título de subcampeón universitario.

Tags:

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page