Reconocen la recompensa
“Fue un proceso que llevó victorias, derrotas, lágrimas y felicidad”, son las palabras de Stefanía Aradillas Alanis, jardinera de la Selección Nacional Mexicana Femenil de Softbol, equipo que este jueves, fue designado como ganador del Premio Nacional del Deporte 2020, galardón que el gobierno de nuestro país otorga anualmente a lo más destacado del rubro; el máximo mérito, de ella y sus 14 compañeras, fue el haber conseguido una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Para mí ganar el Premio Nacional este año me llena de emoción, estoy muy orgullosa, me llena de gratitud, creo que es un reconocimiento de todo el trabajo que llevamos haciendo durante muchos años”, declaró Aradillas Alanis, que juega la posición de outfield o jardinera, en la selección.
Integrada por 15 jugadoras y cinco técnicos, la selección consiguió su primer gran triunfo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en los que conquistó una inédita medalla de plata, tras llegar invicta a la final.
“En mi caso han sido diez años de aprendizaje y de experiencia. Ha sido un proceso largo, pero que ha valido la pena. Hemos ido paso a paso, han sido diez años para finalmente lograr esta meta de ir a Juegos Olímpicos y no solamente queremos ir, queremos traernos una medalla olímpica, ese es el objetivo”, destacó la jugadora de 26 años.
Comments