top of page
  • CARLOS LUNA

Reconocen transportistas, necesario renovar parque vehicular

Tuxtla .- En Tuxtla Gutiérrez los accidentes protagonizados por unidades de transporte público con saldos fatales han ido en aumento, incluso transportistas reconocen que es momento de la renovación del parque vehicular.



Jaiver López Sánchez, presidente de la Ruta 108 expuso que, en el servicio del Transporte Público, han ocurrido ocho accidentes fuertes -con saldos de víctimas mortales- éstos, se han registrado entre 2020 y 2022, durante el periodo que llevamos de la pandemia por COVID-19.


El presidente de la ruta 108, sostiene que la mayoría de estos accidentes han ocurrido por fallas mecánicas y porque el conductor circulaba a exceso de velocidad.


El accidente de la ruta 73, ocurrido en Chapultepec donde por falta de frenos la unidad se estrelló contra un poste, fue un golpe muy duro para la familia del chófer ya que lamentablemente perdió la vida.

En la colonia Vida Mejor, una unidad del transporte público también por falla de frenos volcó, lo que causó una decena de heridos.


En la carretera que comunica a Copoya con Tuxtla Gutiérrez, un colectivo salió disparado a un voladero, lo que causó dos víctimas mortales, las labores de rescate por helicóptero duraron varias horas por la dificultad de llegar a los heridos.


El accidente más reciente, por exceso de velocidad, ocurrió el 22 de agosto, el saldo: 10 heridos, de los que aún hay dos mujeres hospitalizadas -una de ellas, muy grave- y dos víctimas mortales.


En este sentido comentó que: “Compañeros del transporte, y les hemos dado a conocer los beneficios que se tienen con tecnología, tener un control y están de acuerdo, ya podamos ir pensando en mejoras las unidades”.

25 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page