top of page
  • AGENCIAS

Recuerda Aguirre duelos

El estratega Javier Aguirre recordó que hace dos décadas enfrentó en diferentes ocasiones al América, resaltó cuando lo eliminó en la Liguilla del Verano 2001 y espera que Monterrey esté a la altura de las circunstancias cuando se enfrenten a las Águilas dentro de las Jornada 2 del Guard1anes 2021.



"Al América, hace 20 años me tocó en 2001 enfrentarlo en Semifinales y tuvimos suerte de eliminarlo y llegar a la final que a la postre perdimos, fue mi último recuerdo de América", expresó.


En aquel entonces, Javier Aguirre dirigía a Pachuca y jugaron contra América en las semifinales del Verano 2001. En el duelo de ida, se llevaron la victoria de 2 a 0 como locales y en el de vuelta empataron 1 a 1 con lo que consiguieron su pase a la final.


Como estratega de los Tuzos, Javier Aguirre tuvo un balance de tres triunfos, el mismo número de empates y dos descalabros en sus enfrentamientos contra América. Ahora, con Monterrey, espera estar a la altura de las circunstancias para conseguir un resultado positivo.


Aguirre expresó que enfrentar al América es un aliciente para ellos: "Es un equipo histórico, con títulos, lo que esto conlleva y será un partido que tendrá mayor vitrina que otros, estamos claros que es un partido importante".


Javier Aguirre recordó también su paso como jugador de las Águilas y que, cuando estuvo al frente de la Selección Mexicana, llamó a jugadores de ese equipo para disputar la Copa del Mundo.


"Cuando estuve en selección nacional, diez años después de esta aventura, llevé jugadores de América a la selección, tanto al Premundial con como el Mundial. No visité las instalaciones de América, no tuve la suerte, y si puedo decir que nací en futbolísticamente en 1975 dentro del América hasta 1984 que salí; estuve nueve años en ese club hace 36 años", agregó.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page