top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Recuerdan a víctimas de feminicidios

Tuxtla.- Este sábado, decenas de catrinas se reunieron en el Parque Bicentenario, para iniciar una procesión hacia el mural ubicado en la 7a sur y 4a poniente, donde se colocaría una ofrenda en honor a las víctimas de feminicidios en la entidad.



Con canciones y consignas, luciendo la caracterización del personaje mexicano de la catrina en diferentes estilos, marcharon en memoria de todas ellas, como una forma de exigir justicia por todos estos casos y que no queden impunes.

Al llegar al mural, pintado hace algunos años y que muestra los rostros de Nadia Vera, la pequeña Kimberly y otras víctimas de feminicidios, se colocó una ofrenda de velas y flores, pues ellas también forman parte de quienes ya no están con nosotros, y siguen siendo recordadas por sus familiares y amigos.



En el lugar, activistas y familiares pronunciaron canciones y consignas exigiendo justicia por los casos de ellas y todas las que faltan, pues las autoridades no han tomado las medidas necesarias ni han aplicado las sanciones correspondientes, incluso hay feminicidas que ya fueron liberados y otros sin cumplir el debido proceso.

La marcha y ofrenda transcurrieron de manera pacífica, con el espíritu de nostalgia, melancolía e impotencia por estos hechos, por lo que activistas agradecieron la concurrencia y señalaron que es nuestra obligación como mujeres seguir exigiendo justicia por ellas y responder al llamado.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page