• Comunicado

Recupera Poder Judicial a menor en conflicto familiar

Tuxtla.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa atendiendo a niñas, niños, mujeres y adolescentes como un interés superior; muestra de ello es que, a través del Juzgado de Primera Instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Cintalapa, logró la recuperación de un menor con identidad resguardada.



En dicho juzgado, se encuentra radicado el expediente relativo a las Controversias del Orden Familiar (Guardia y Custodia del menor de identidad reservada y Pensión Alimenticia), donde el juez resolvió otorgar la Guardia y Custodia Provisional a la progenitora, pero el progenitor se negaba a acatar el mandato judicial.


De esta manera se logró la recuperación del menor, con el apoyo de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, el cual fue entregado con su madre biológica, quien ostenta la Guardia y Custodia Provisional y se sustanciará el procedimiento privilegiado al Interés Superior del Niño.


Con estas recuperaciones, el Poder Judicial del Estado, que encabeza Juan Óscar Trinidad Palacios, sigue refrendando su compromiso a la ciudadanía de ponderar los Derechos Humanos y salvaguardar la integridad física y emocional de las niñas y niños.

Entradas Recientes

Ver todo