top of page
  • CARLOS LUNA

Redoblan vigilancia en Tuxtla para inhibir hechos delictivos

Tuxtla.- Para prevenir hechos delictivos, las autoridades municipales de Tuxtla redoblan la seguridad, principalmente para salvaguardar las compras que realizan las familias con motivos navideños.


Karla Burguete Torrestiana, secretaria general del Ayuntamiento dio a conocer que, se realizan patrullajes en puntos estratégicos.

Este mes, las familias chiapanecas realizan sus compras para las fiestas decembrinas y para ello, las autoridades de seguridad reforzaron operativos con patrullajes en los comercios y plazas para inhibir la comisión de delitos.

Hicieron el llamado a realizar compras de manera segura, especialmente en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez que es donde más se concentran carteristas.

También invitaron a la ciudadanía que va realizar retiros de efectivo en cantidades grandes, que soliciten el servicio de patrullas que dan acompañamiento para evita ser víctimas de asaltos.

La funcionaria municipal dijo que: “Tenemos hoy en día un operativo activo, de aproximadamente cuatro veces a la semana tanto de fiscales como la policía municipal en el centro. Un operativo que permite dar la seguridad no solo en los bancos como en los mercados de poder realizar las compras adecuadas”.

En Tuxtla Gutiérrez los asaltos a transeúntes son los menos denunciados en instancias correspondientes debido a la rapidez con la que se hacen, por la poca información que se sabe y por la cantidad mínima que alcanzan a arrebatar, estos atracos son los más rápidos ya que esa es la fórmula para que el delito funcione, los delincuentes suelen elegir fechas de quincena para que valga la pena hacerlo.

Según las autoridades municipales los robos reportados tienden a llevar el mismo patrón y es que la mayoría son hechos por motorateros que van de dos personas por moto, además de que siempre van por algo seguro y es que los afectados afirman que se encontraban hablando por teléfono cuando esto sucedió, así los ladrones garantizan al menos el robo de un teléfono celular por sus fechorías.

bottom of page