top of page
  • CARLOS LUNA

Reformas a la ley perjudican a sectores empresariales

Tuxtla.- El pasado 23 de febrero se aprobó en la Cámara de Diputados, la Ley de la Industria Eléctrica, del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante ello los empresarios chiapanecos dieron a conocer que su aprobación tendrá repercusiones en el sector energético y las inversiones del país.



Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) expuso que: “Desgraciadamente eso ha pasado con las nuevas leyes que se han aprobado, estos dos años, por eso es muy importante el equilibrio, y ese equilibrio lo tenemos que dar nosotros los ciudadanos en las próximas elecciones, nunca es sano ni cuando se está en el poder tener el poder absoluto”.


La iniciativa establece que el nuevo orden del despacho eléctrico sería de la siguiente manera: energía producida por las hidroeléctricas; seguida de la producida por otras plantas de la CFE; luego las renovables; y por último los ciclos combinados de empresas privadas.



Tras aprobarse en lo general y particular, la iniciativa pasará al Senado de la República. En días pasados, miembros de la Iniciativa Privada, expertos y legisladores abordaron las preocupaciones, problemáticas e impacto que tendría la aprobación de la LIE en el país.


El líder empresarial, indicó que estas reformas podrían traer un revés en el próximo proceso electoral, ya que, mantener una mayoría aplastante en los congresos, no es sano para la democracia.


“La realidad es que, las modificaciones a la ley nunca se hacen de manera consultada con los diferentes sectores de la sociedad, por ello los resultados han sido desastrosos, y han generado el descontento popular”, comentó.

26 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page