• AGENCIAS

Refuerzan el ataque

Chivas femenil anunció la incorporación de su primer refuerzo de cara al Apertura 2022. El campeón del fútbol mexicano femenil fichó a Adriana "Boyi" Iturbide, delantera de Atlas quien fue una de las goleadoras del equipo rojinegro tras la salida de Alison González.


La ahora delantera de Chivas debutó en la Liga MX Femenil el 16 de julio del 2018 en contra de Morelia. En el último campeonato "Boyi" acumuló nueve anotaciones, empatando su mejor cifra goleadora dentro del torneo mexicano. En el Apertura 2020 y en el Apertura 2019, Iturbide logró la misma cantidad de anotaciones.

Esta no es la primera ocasión en la que Chivas ficha a una delantera nacida en la cantera del Atlas. En el Apertura 2020, el Rebaño apostó por Alicia Cervantes, bicampeona de goleo de la temporada 2021-2022 y actual goleadora histórica del Rebaño, quien tuvo su primera oportunidad en la Liga Mx Femenil con la camiseta rojinegra.

Adriana llega al redil con 43 anotaciones en su carrera como jugadora del Atlas, de las cuales solamente realizó un gol durante su participación en la liguilla con las tapatías. En total jugó en 111 partidos con las rojinegras.

En días pasados Chivas anunció sus primeras bajas de cara al siguiente campeonato y como campeonas vigentes: Miramos Castillo, Atzimba Casas, Lia Romero y Yashira Barrientos. Mientras que Isabella Gutiérrez obtuvo una beca deportiva para jugar con el East Carolina University.

Entradas Recientes

Ver todo