• AFP

Renato va a jugar

Annete Lewis


deportes@sie7edechiapas.com.mx

Todo el drama que se está haciendo en las últimas semanas en Coapa, respecto a Renato Ibarra, va a concluir con su registro en lo oscurito, sin tanto ruido y que se justificará con un “no nos quedó de otra”, porque el jugador quiere estar en el América y todo indica que los de Coapa quieren que el ecuatoriano se integre a sus filas y ponerlo a jugar.

Para nadie debe significar incertidumbre desde el plano deportivo, porque antes de su problema con la justicia, el ecuatoriano era un referente en el ataque por la banda derecha, en la actualidad es quizá se sector en el que Santiago Solari más improvisa, pero que sabe en unas semanas quedará resuelto. No es que Renato no tenga mercado en México, pero América lo puso a la venta rogándole a Dios que no hubiera comprador.

Pero no hay secretos también, en el futbol mexicano hay gente de muy poca memoria que se combina con doble moral, porque hace algunos meses se tiraron desde la tercera cuerda para señalar al ecuatoriano, pero ahora lanzarán la pregunta ¿es correcto que el América registre a Renato Ibarra?, cuando en su asunto con la justicia, el jugador resanó su relación con la afectada en aquel entonces, mientras en la televisión aparecen los pulcros comentaristas pensando en que lo debieron correr del país desde hace más de un año.

En fin que, Santiago Solari tiene una preocupación menos y cuando el cierre de registros (primer día de septiembre), ocurra, tendrá al ecuatoriano disponible para jugar y lo usará como corresponde. Vea las fotos de Solari en el entrenamiento de sus Águilas, que por cierto esta jornada son ya líderes del Grita México, sabedor de que su equipo va a ganar en profundidad por la banda de la derecha.

La gente habla de segundas oportunidades (no sé por qué so debe considerarse con Ibarra y el futbol, si su problema fue en otro escenario), aunque normalmente lo hace con aquel que no fue responsable con su profesión. Ahora resta esperar a que Ibarra salte a la cancha para que el escrutinio de los pulcros comience a sesgar sobre las formas en las que debe actuar el americanismo; mientras, Solari seguirá sonriendo, porque al final se trata de futbol, de ganar partidos y de conseguir el título. Si es con Renato, no habrá problema, sin él la situación le parece más compleja y el que tiene la palabra ahí, es el entrenador, en los medios podemos decir misa.


IMAGEN DEL DÍA


Buen aporte

Un amable lector nos recomendó a Errica Prezerakou, una griega que causó impacto hace algunos años en el salto con pértiga. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo