• CARLOS LUNA

Repartirán 10 mil kits con Ivermectina para combatir Covid-19 en Tuxtla

Tuxtla.- José Manuel Cruz Castellanos, secretario de salud en el estado de Chiapas dio a conocer que en Tuxtla Gutiérrez comenzó la campaña casa por casa, para la detección de casos positivos de Covid-19.



La Secretaría de Salud indicó que esta campaña que implica la visita casa por casa de brigadas médicas, cuya finalidad es encontrar casos positivos de COVID-19 y dotar de 10 mil kits de medicamentos que incluye: Ivermectina, Indometacina, Azitromicina, Paracetamol, Oseltamivir y Calcio.

Este tratamiento será por siete días y esta campaña se ha realizado en Pichucalco, Reforma, Ixtacomitán, Juárez, Tonalá, Pijijiapan, Tapachula, Comitán, Frontera Comalapa, y arranca en Tuxtla Gutiérrez.

“Y decirles desde aquí: abranos las puertas, vamos en búsqueda de casos intencionados, vamos intencionadamente a buscar cada uno de los casos casa por casa y donde encontremos un caso ahí nos vamos a parar los médicos, vamos a dar tratamiento, vamos a darle seguimiento antes que se nos complique para que nuestras clínicas ya dejen de estar ahí con tantos hospitalizados, con tantos intubados y las personas lleguen de último momento complicado, eso es lo que vamos a hacer en los siguientes días”, indicó.

En Tuxtla Gutiérrez, se lleva un avance de estos recorridos casa por casa del 20 por ciento, con una fuerza de trabajo de 70 brigadas del sector salud; este jueves se incorporan 300 trabajadores de salud, mientras que el lunes se espera la participación de 600 brigadas.

Aunque no llevan pruebas rápidas, realizan registros y de acuerdo a la sintomatología, dan tratamiento para atenderse lo antes posible a las familias contagiadas y que por alguna razón no han iniciado su tratamiento.

Se implementó este operativo de salud, que está integrado por brigadistas de la Secretaría de Salud estatal, del Distrito de Salud de Tuxtla Gutiérrez, así como del Ayuntamiento y de Protección Civil municipal.

#Coronavirus #Ivermectina


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com