top of page
  • Alberto Castrejón

Replican la final femenil

Con un contundente 17 carreras a cinco, la novena de Avíos le abolló la corona a Apaches en el arranque del campeonato femenil de softbol de la Liga Municipal, que este domingo cantó playball y que, después de su inauguración formal, dio paso a este esperado juego, en el que se volvieron a ver las caras en el diamante estos dos conjuntos.

De inicio, en el line up campeón únicamente había tres elementos que consiguieron ganar dicha serie, un equipo renovado que buscaba iniciar con el pie derecho la contienda de este año, pero enfrente tenía a un equipo que, en contraste, mejoró en algunas posiciones y mantuvo la gran base que llegó a la final. Se auguraba un buen duelo.


Y fueron cinco entradas muy parejas, pues Monserrat Sol tomó la iniciativa en la placa y aunque permitió un cuadrangular de dos carreras por conducto de María Fe García, los cartones llegaban muy parejos, pues Apaches ya había conectado un vuelacercas y tenía ventaja mínima en la pizarra, tres carreras a dos.


El inclemente sol comenzó a hacer mella en las jugadoras, pues cayó a plomo durante las más de dos horas de juego y en el quinto episodio, una serie de errores a la defensiva propiciaron que Avíos tomara la ventaja, racimo de ocho carreras, las primeras cuatro tras una serie de yerros defensivos que vaciaron una casa llena y después, tras el desconcierto, María Fe García volvió a conectar cuadrangular, ahora con las bases llenas, para completar el rally.


Se quedó a tres outs Avíos del nocaut, pero la misma Monserrat Sol bateó cuadrangular con una a bordo en el cierre del quinto episodio para evitarlo; 10 carreras a cinco y había que jugar, al menos un episodio más.


Anotó una Avíos en la parte alta del sexto rollo y el cero de Apaches dejo todo listo para el último inning, donde una línea golpeó la mano de Monserrat Sol, provocando una modificación en la placa y con Fernanda García no hubo mucha variación, entraron seis carreras más para poner el marcador 17 a cinco.


Había que cerrar el séptimo episodio y Avíos fue contundente, pues desde el sexto ya había aplicado la grúa, entró a la placa Kenia Dorantes, quien maniató a las rivales que enfrentó y en el séptimo no permitió sencillo, colgando el cero y colaborando de buena forma en el triunfo.


17 carreras a cinco el marcador del juego inaugural, donde las dos novenas enseñaron sus armas y fue Avíos el que se llevó el triunfo esta vez, de una manera inesperada al menos en el marcador.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page