top of page
  • CARLOS LUNA

Reportan 12 familias afectadas en Ocosingo por lluvias

Tuxtla.- Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador estatal del Área de Socorros de la Cruz Roja en Chiapas, informó que, Ocosingo y Palenque han sido los dos municipios más afectados por las lluvias de las últimas horas en Chiapas.



Recordó que, en las 18 delegaciones en la entidad cuentan con más de 600 voluntarios del área de socorros quienes están en la disposición para brindar apoyo.


En el tema de las lluvias, comentó que han sido 50 servicios los que se han prestado en la delegación de Ocosingo este día sábado 19 de septiembre.


Precisó que, se entregó ayuda humanitaria a 12 familias, que comprende kits de higiene personal, despensas, agua, catres para dormir ya que muchas personas de la localidad Los Positos, perdieron todo.



“Continuamos al pendiente de cualquier otra emergencia que pueda surgir en el estado y en las delegaciones que comprende la Cruz Roja en Chiapas”.


En la capital chiapaneca los socorristas en el tema de las lluvias han prestado atenciones menores, principalmente por personas que sufren crisis nerviosas por ver que sus viviendas se inundan.


La región Selva es donde más servicios han prestado en lo que respecta a lluvias en este 2021.


En este contexto exhortó a la población para que guarde precauciones en las lluvias, a evitar pasar ríos y crecientes, a fin de resguardar la vida.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page