Reportan la desaparición de cinco adolescentes en Guadalajara
- EFE
- hace 1 dĆa
- 2 Min. de lectura
Ciudad de México.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Jalisco, en el oeste de México, emitió fichas de búsqueda por cinco adolescentes de entre 14 y 15 años de edad, quienes fueron vistos por última vez en la colonia Buenavista del municipio de IxtlahuacÔn de los Membrillos, en la zona metropolitana de Guadalajara.

Las fichas fueron difundidas desde el pasado domingo con el objetivo de localizar a AlexĆ”nder Ortega VĆ”zquez, Andy Gael Castro RodrĆguez y Aarón Maximiliano Jaramillo HernĆ”ndez, los tres de 14 aƱos, asĆ como a Luis Fernando GonzĆ”lez RamĆrez y Cristopher Abraham Flores Gómez, ambos de 15 aƱos.
De acuerdo con la información oficial, las desapariciones no ocurrieron el mismo dĆa. Andy Gael Castro RodrĆguez y Luis Fernando GonzĆ”lez RamĆrez fueron vistos por Ćŗltima vez el 3 de enero de 2026, mientras que AlexĆ”nder Ortega VĆ”zquez, Aarón Maximiliano Jaramillo HernĆ”ndez y Cristopher Abraham Flores Gómez desaparecieron el 4 de enero, todos en la misma colonia de Buenavista.
Las autoridades no han detallado, hasta el momento, si los jóvenes se conocĆan entre sĆ, aunque se analizan las coincidencias en edad, zona de residencia y fechas de desaparición como parte de las lĆneas de investigación.
La Comisión Estatal de BĆŗsqueda hizo un llamado a la ciudadanĆa para aportar cualquier información que pueda contribuir a la localización de los menores y recordó que los reportes pueden realizarse de forma anónima.
En las fichas difundidas se incluyen seƱas particulares y datos generales de cada uno de los adolescentes.
Jalisco es el estado con mayor nĆŗmero de casos de personas desaparecidas con 15.531, de las 132.563 en todo el paĆs, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de BĆŗsqueda en MĆ©xico, una problemĆ”tica que afecta de manera particular a jóvenes y adolescentes.
Especialistas han señalado que la ubicación geogrÔfica y la fuerte presencia del crimen organizado hacen de Jalisco, un corredor de desapariciones que se extiende por varios municipios de este estado mexicano.
Mientras tanto, familiares y organizaciones locales han comenzado a difundir las fichas de búsqueda en redes sociales, con la esperanza de obtener información que permita dar con su paradero.




